No pierdas esta oportunidad

Aprovecha y solicita gratis una consulta personalizada de parte de nuestros profesionales

Solicitar ahora

Beneficios

Testimonios

Conoce más

¿Qué es Lasik?

Lasik es un procedimiento de ojos para pacientes con astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, que mejora la visión y reduce la dependencia a las gafas o lentes de contacto.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento Lasik emplea un láser ultravioleta para darle a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina.

Durante el procedimiento, el único anestésico utilizado es un colirio, que adormece la superficie del ojo para evitar molestias durante la cirugía.

El procedimiento se lleva a cabo estando el paciente despierto, pero le darán un medicamento para ayudarle a relajarse. Puede realizarse en uno o en ambos ojos en la misma sesión.

Riesgos y efectos secundarios del procedimiento LASIK

Algunas personas experimentan efectos secundarios después de un LASIK que en su gran mayoría desaparecen con el tiempo.

Estos efectos secundarios pueden incluir:

  • Dificultad con la visión nocturna y/o conducción de automóvil de noche.
  • Visión nublada o borrosa.
  • Comezón, resequedad y otros síntomas de la enfermedad llamada "ojo seco".

Preguntas Frecuentes

¿El procedimiento duele?

El procedimiento se hace bajo anestesia tópica, así que el paciente no siente nada durante el procedimiento. El único malestar leve que se puede sentir es en los párpados, donde se pone un speculum, para no parpadear.

¿Puedo quedar ciego con el procedimiento?

No estamos enterados de que algún paciente haya quedado ciego después del procedimiento, y definitivamente, ninguno de nuestros pacientes tiene ceguera por cualquier procedimiento.

¿Por qué razones una persona no es apta para una operación?

Por condiciones anatómicas y fisiológicas en el ojo, las cuales pueden ser diagnosticadas en las consultas con nuestros especialistas.

¿Cuánto tiempo se tarda la recuperación?

Luego de la cirugía el paciente debe reposar por 24 horas antes de volver a sus actividades cotidianas. Debe realizarse cuatro controles por 4 meses hasta que su visión sea estable.

¿Desde que edad se puede realizar el procedimiento?

Desde los 18 años con defectos visuales estables.

¿Puedo frotarme los ojos después de la intervención?

No. Por esta razón es importante evitar cualquier sustancia que pueda provocar picor en los ojos: jabón, arena… Durante las cuatro primeras semanas después de la intervención es indispensable intentar no frotarse los ojos.