SALUD VISUAL

¿Demasiada pantalla? 

Cómo aliviar el stress o fatiga ocular

05 DE ENERO DE 2020

Vivimos literalmente pegados a las pantallas. Nuestros ojos frente al celular o el computador son los grandes afectados, provocando cansancio visual. Se trata de uno de los grandes males de nuestro tiempo y poco hacemos por prevenir el daño que le hacemos a nuestra vista ante tanta exposición.

Si bien la fatiga ocular es molesta, no se trata de algo grave y se acaba cuando descansamos los ojos. Los síntomas de esta exposición son el lagrimeo de ojos, cansancio visual visión doble, dolor de cuello, espalda y cabeza y dificultad para concentrarse.


La sensación fatiga ocular, no aparece por “usar mucho los ojos” durante el día, sino por hacerlo en condiciones inadecuadas. De hecho, el principal problema de pasar muchas horas frente a una pantalla es que disminuye la frecuencia del parpadeo, y por lo tanto, la secreción lagrimal.


El principal problema de pasar muchas horas 

frente a una pantalla es que disminuye la frecuencia 

del parpadeo, y por lo tanto, la secreción lagrimal.


EXISTEN CONSEJOS ÚTILES QUE AYUDAN A REDUCIR LA SOBRECARGA VISUAL:

Ubica el monitor de la pantalla entre 50 y 100 centímetros de tus ojos. Si necesitas leer de cerca, aumenta el tamaño de la letra. 


Reduce los reflejos: una iluminación brillante y los reflejos puede fatigar la vista y hacen difícil ver los objetos de la pantalla.


Lágrimas artificiales: Si se te seca el ojo, estas gotas pueden aliviar horas prolongadas frente al computador.


Anteojos adecuados: si usas anteojos, asegúrate que la corrección sea la indicada para trabajar con un computador. Muchos de los anteojos están creados para una buena lectura en papel y pueden no ser útiles para trabajar frente a la pantalla.


Lo principal también, es buscar siempre el descanso adecuado, exponerse lo justo y necesario y ejercitar el parpadeo cuando horas sobrepasen lo recomendado. 

COMPARTIR

Anteojos de sol en niños:

chochera o utilidad


8 consejos para prevenir

el coronavirus

Anteojos de sol en niños:

chochera o utilidad

8 consejos para prevenir

el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 consejos para prevenir 

el coronavirus

¿Qué cuidados debes tener para prevenir el Coronavirus? Olvídate del pánico y convierte estos consejos en un hábito para prevenir el contagio.

Los anteojos de sol que marcaron a Hollywood 

Los accesorios de sol han dejado de ser un complemento y han compartido el protagonismo con los actores que los han usado en la industria de Hollywood. 

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

SALUD VISUAL

8 Consejos para prevenir 

el Coronavirus 

17 DE MARZO DE 2020

“Yo me cuido, tú te cuidas, todos nos cuidamos”

La palabra pandemia; las noticias continuas sobre el virus y los contagios; las redes sociales llenas de artículos y comentarios alarmistas, además de las conversaciones con tus familiares y amigos que siempre terminan en este tema, hacen que perdamos la tranquilidad y nos llenemos de temor. Queremos que tú no caigas en esto ya que está en tus manos prevenir un contagio y ayudar a que no continúe la propagación y, para eso, te damos algunos sencillos tips para lograrlo.

¿Qué cuidados debes tener para 

prevenir el Coronavirus?

HIGIENE


1. Lávate las manos con agua y jabón constantemente y por al menos 30 segundos cada vez. 


2. Limpia las superficies: timbres, botones, computador y hasta tu celular de forma periódica. 


3. Al toser, hazlo con el puño del codo o con un pañuelo, el que debes botar de forma inmediata.   

CORONAVIRUS Y LOS OJOS


4. Evita frotarte los ojos. Si bien es un hábito común, es importante no hacerlo para reducir riesgos de contagio. 


5. Si te pican los ojos, procura mantenerlos hidratados y antes de tocarlos, lávate las manos con agua y jabón.  

DISTANCIAMIENTO SOCIAL


6. Evita las aglomeraciones, reuniones sociales y lugares cerrados. Tu casa es tu mejor refugio. 


7. Evita los besos y abrazos. Un hola, un adiós o una sonrisa son suficientes para saludar. 


8. Prefiere las compras online. Ahora hay muchas opciones virtuales para comprar todo tipo de productos y servicios. No hay excusas. 


 Sencillo ¿cierto? Ahora olvídate del pánico y convierte estos cuidados para prevenir el Coronavirus en un hábito de aquí en adelante. Recuerda compartirlos con tu familia y amigos, para que todos permanezcamos sanos. “Yo me cuido, tú te cuidas, todos nos cuidamos”. 


COMPARTIR

Anteojos de sol en 

niños: chochera o utilidad

¿Demasiada pantalla? Cómo aliviar el stress o fatiga ocular

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad


¿Demasiada pantalla? Como aliviar el stress o fatiga ocular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los anteojos de sol que marcaron a Hollywood

Los accesorios de sol han dejado de ser un complemento y han compartido el protagonismo con los actores que los han usado en la industria de Hollywood. 

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La tendencia del momento: ¡ser uno mismo!

Si tuviera que describir en una palabra cómo se vibra en Barcelona diría: ¡con actitud! Cada persona quiere diferenciarse y la forma es a través de su imagen.

SALUD VISUAL

Lentes de contacto en tiempos

 de Coronavirus

27 DE MARZO DE 2020

Muchos creen que utilizar lentes de contacto en tiempos de Coronavirus no es seguro y, por ende, prefieren reemplazarlos por sus clásicos anteojos ópticos. Sin embargo, si a ti te acomoda más mantener el uso de tus lentes de contacto ¡Adelante, no te preocupes! solo es importante que refuerces las medidas de higiene.

En el uso de los lentes de contacto, reforzar la rutina de higiene es muy importante para mantener al temido Coronavirus lejos, pues, es innegable que existen aprehensiones respecto a cómo cuidarlos en período de contagio, sobre todo, considerando los peligros que existen al tocarse la cara, boca o nariz después de haber estado en contacto con una superficie que no haya sido desinfectada previamente.


Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que uses tus lentes de contacto de manera tranquila y segura: 

LENTES DE CONTACTO Y RECOMENDACIONES 

Lava cuidadosamente 

tus manos


Antes de ponerte tus lentes de contacto debes lavarte muy bien las manos: El uso de suficiente jabón sumado al agua caliente, y luego, el secado de manos con una toalla de papel, son una excelente solución para mantener a tus manos libres de cualquier infección. 

Alcohol gel y lentes 

de contacto


Si no tienes disponible agua y jabón para lavarte las manos, el uso de desinfectantes de manos como el alcohol gel son una buena solución. Recuerda eso sí, que el alcohol puede irritar tus ojos, por lo que luego de aplicarlo, seca bien tus manos, y límpiate especialmente los dedos con los que te pondrás los lentes, para evitar cualquier ardor. 

Lentes desechables 

o de uso mensual


En tiempos de Coronavirus. ¿Es necesario cambiarme diariamente mis lentes de contacto? Independiente de si llevas puestos lentes de contacto de uso mensual o diario, debes sacártelos todos los días. Por eso, es importante que antes de manipular cualquiera de ellos, laves bien primero tus manos. En el caso que estés usando lentes mensuales que debes guardar durante la noche, asegúrate de hacerlo tal como tu óptico te recomendó en términos de almacenamiento y desinfección. Además, debes asegurar que en cada mañana cuando pongas tus lentes en la solución desinfectante, el recipiente esté libre de cualquier tipo de partículas. 

Recipiente desinfectado


Mantén siempre limpio el recipiente de tus lentes de contacto y alejado de cualquier partícula contaminante. Límpialo en una solución fresca, y sécalo con papel desechable. 

Uso de guantes quirúrgicos cuando toco mis lentes


Si lavas tus manos de forma adecuada no necesitas usar guantes quirúrgicos, además, puede ser un tanto incómodo usarlos y ponerte los lentes, pero si estas más tranquilo, hazlo y úsalos. 

Uso de gotitas para lubricar

 los ojos


Si tu óptico te recomendó el uso de ellas para evitar la sequedad de los ojos, entonces, debes seguir usándolas, pero siempre con un lavado de manos previo antes de aplicarlas. Como ves, el uso de lentes de contacto no está contraindicado, siempre y cuando, tu higiene a la hora de ponértelos sea la correcta. 

Como ves, el uso de lentes de contacto no está contraindicado, siempre y cuando, tu higiene a la hora de ponértelos sea la correcta.


LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABÓN:  

 1. Dejar correr el agua. 

2. Aplicar jabón. 

3. Frotar las manos y cubrirlas con jabón. 

4. Lavar las manos por 20 segundos. 

5. Enjuagar las manos con abundante agua. 

6. Secar las manos con una toalla de papel.  


COMPARTIR

8 consejos para 

prevenir el coronavirus

¿Demasiada pantalla?Cómo aliviar el stress o fatiga ocular

8 Consejos para prevenir el Coronavirus 


¿Demasiada pantalla?Cómo aliviar el stress o fatiga ocular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

x
x