Compartir

Detecta a tiempo el astigmatismo de tus hijos

El astigmatismo es uno de los defectos visuales al que menos importancia se le dá durante la infancia al ser muy desconocido por las personas. Este defecto visual consiste en no poder enfocar bien los objetos generando una vision borrosa y distorsionada desde cualquier distancia, que nada tiene que ver con otros defectos visuales como la miopía y la hipermetropía, es decir, se puede tener esta dificultad junto con estos inconvenientes visuales y provocar una visión bastante deficiente.

¿Cómo detectar el astigmatismo en los niños?

Los más pequeños de la casa, muchas veces no se darán cuenta que enfocan mal los objetos, esta tarea depende en la mayoria de los casos de  la atención de sus padres, quienes además deben tener presente que esta patología suele tener una causa genética, es decir, puede ser hereditaria.

Cuando se trata de defectos visuales en niños, y de la dificultad de enfocar objetos lejanos o cercanos, es común que cuando acudan al examen visual, solo se traten los problemas refractivos como la miopía y la hipermetropía, mas no el del astigmatismo.

Para detectarlo, fíjate si tu hijo presenta alguno de estos síntomas:

  • Dolores de cabeza
  • Guiña los ojos buscando enfocar mejor
  • En busca de un ángulo que le permita ver mejor tuerce su cabeza
  • Irritación en los ojos (ojos rojos y/o picazón)
  • Mareos
  • Fatiga visual

Si detectas alguno de ellos, debes acudir al especialista (optómetra u oftalmólogo) para que examine los ojos del pequeño para diagnosticar y corregir lo antes posible.

¿Qué hacer si tu hijo tiene astigmatismo?

Si no se detecta y se corrige a tiempo, puede provocar inconvenientes en la educación del pequeño, como una difícil adaptación al colegio. Según un estudio, hasta el 30% de los casos de fallas académicas están directamente relacionadas con problemas de visión: el niño no puede ver el tablero con claridad y le cuesta mayor esfuerzo atender o estudiar. Detectar estos síntomas a tiempo es clave, no solo para corregirlos, sino para asegurarnos que el pequeño viva sus días con total normalidad.

En la niñez, el tratamiento más adecuado es el uso de gafas para su corrección. En Ópticas Lafam contamos con más de 107 tiendas a nivel nacional, donde puedes llevar a tu hijo a hacerse su examen de optometría gratis, es rápido y sencillo, para detectar a tiempo su defecto visual y así poder comenzar con el tratamiento.

 

Agenda su examen visual gratis aquí https://lafam.com.co/agenda-tu-examen

Compartir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cargando...

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar la orden, por favor aceptar terminos y condiciones
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!