https://www.lafam.com.co/blogs/optica/descansa-tus-ojos-con-nuestro-filtro-blue-protection

DESCANSA TUS OJOS CON NUESTRO FILTRO BLUE PROTECTION

¿Te ha pasado que sientes la vista cansada luego de pasar muchas horas frente a la pantalla? Eso se debe, en gran parte, a la luz azul que emiten los dispositivos digitales. Sin embargo, te contamos que puedes detener ese cansancio visual e incorporar a los lentes de tus gafas oftálmicas un tratamiento que terminará con el problema.

Se trata de los lentes Blue Protection, que bloquean el 100% los rayos UVA y UVB, filtran el exceso de “luz azul” para proteger los ojos de los daños de la luz de alta energía, además, alivian la fatiga visual. 

Pero ¿Qué es la luz azul?   

La luz azul es una de las mayores energías en el espectro visible, que está presente tanto en la luz natural del sol, como en dispositivos digitales (computadores, televisores, celulares y tablets). Tras largos periodos de exposición, puede causar vista cansada, fatiga visual e incluso reducir el nivel de concentración durante el día. 

Esta luz se encuentra en todas partes, aunque su intensidad puede variar. Mientras que un monitor LCD produce un brillo de 250 cd/m2, el cielo azul despejado al mediodía tiene un brillo 32 veces superior. ¡Muy peligroso!

Algunas investigaciones demuestran que la exposición prolongada a la luz azul puede dañar la retina, el iris, la conjuntiva y provocar envejecimiento prematuro en la piel que se ubica alrededor de los ojos. Es importante saber que este daño es irreversible. Sin embargo, el uso de gafas que bloquee y filtre esta luz azul, puede ayudar a prevenir el aumento de este daño.

 

¿Cuál sería la ventaja?   

Al usar lentes con protección de luz azul, las personas pueden optar a una mejor calidad de vida, ya que, al tener una visión más nítida, cómoda y con mejor contraste de colores, disminuye la vista cansada y fatiga visual, además de la pérdida de concentración durante el día.

Esta tecnología es ideal para adultos y niños pues bloquea la luz fluorescente que generan los dispositivos digitales y permite utilizar estos libremente, evitando el cansancio excesivo de la visión.


En LAFAM puedes encontrar diferentes monturas e incluirle a tus lentes el filtro blue protection que, de seguro, terminarán con todos tus dolores de cabeza.
 
Te invitamos a visitarnos en www.lafam.com.co o visita nuestras tiendas abiertas a nivel nacional.
 
Cuidando tus ojos, cuidamos de ti

 

 

Artículo anterior Problemas de visión en niños, señales de alarma
Siguiente artículo. Dispositivos que afectan la visión de tus hijos

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos