Tips para cuidar tus ojos y prevenir enfermedades

Tus ojos son tan importantes como cualquier otra parte del cuerpo. Te contamos qué puedes hacer para cuidarlos y consentirlos:
  1. Lo más importante es solicitar cada año, un examen con un profesional de la salud visual que siga tu historia y esté atento a los cambios que puedan presentarse. La Organización Mundial de la Salud dice que alrededor del 50% de los casos de ceguera se podrían evitar si la gente acudiera una vez al año a una consulta médica con un especialista.
  2. El consumo de vitaminas en la alimentación contribuye la salud de tus ojos. Los especialistas recomiendan vitamina A, presente en la zanahoria, los lácteos, el melón, los huevos, el brócoli, entre otros vegetales. La vitamina C, en los cítricos. La vitamina E ayuda a reducir los riesgos de cataratas y se encuentra en aceites vegetales y nueces, principalmente.
  3. Cuando trabajes o uses tus ojos en alguna otra actividad, trata de tener una buena iluminación. Por ejemplo, no expongas tus ojos a pantallas, mientras las luces del cuarto estén apagadas.
  4. Evita frotar tus ojos con las manos, sobre todo, cuando han estado expuestas a gérmenes.
  5. Monitorea tu presión arterial, ya que incide en el estado de la salud visual.
  6. Usa gafas de sol con protección UV.
  7. Descansa mínimo 6 y máximo 8 horas.
  8. Realiza pausas activas cuando trabajes frente a un computador. Mantén la pantalla con el brillo bajo.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x