¿Cuáles son los defectos refractivos más frecuentes en las personas?

Es usual que en algún momento de la vida, las personas sufran de una enfermedad ocular. Dentro de ésta, existe una categoría llamada defecto refractivo. ¿Pero qué significa? Aquí te lo decimos para que lo tengas en cuenta y consultes con el oftalmólogo. ¿Qué es un defecto refractivo? El ojo humano funciona semejante a una cámara fotográfica. Para ver con claridad, necesitamos enfocar sobre la retina los objetos que observamos; lo cual se logra gracias a la convergencia entre la córnea y el cristalino. Cuando no enfocamos se produce lo que se conoce como defecto refractivo. Esta clase de alteraciones por lo general producen visión borrosa que mejora al utilizar gafas o lentes de contacto. Defectos refractivos que más se presentan:
  1. La Miopía es la dificultad para enfocar los objetos que ves, a una distancia entre -- y -----metros, es muy probable que padezcas de esta enfermedad.
  2. El Astigmatismo se presenta cuando ves las imágenes algo borrosas, ya sea de lejos o de cerca. Este defecto se corrige con lentes de contacto o gafas oftálmicas.
  3. La Hipermetropía es la alteración más difícil de tratar. Te hace ver los objetos borrosos cuando están cerca; pero en forma nítida cuando están lejos. Si sufres de esta enfermedad, puedes acudir al optómetra u oftalmólogo, quien se encargará de evaluar la posibilidad de una cirugía.
  4. La Presbicia consiste en la pérdida progresiva de la capacidad para enfocar objetos cercanos. Es inevitable con la llegada de los años.
¿Cómo se puede corregir un defecto refractivo? Las gafas son las más recomendadas para corregir defectos refractivos leves. También puedes usar lentes de contacto para solucionar aquellos que se consideran moderados y altos, sin ser tan notorios como los anteojos. Para el uso de lentes de contacto es importante que tengas en cuenta que requieren disciplina y dedicación; ya que exigen una higiene estricta, aun cuando no los uses, con el fin de evitar riesgos de infecciones en la córnea. Otra solución es la cirugía refractiva, para lo cual te recomendamos solicitar una consulta en nuestra CLÍNICA LAFAM. Así podrás obtener un diagnóstico acertado de nuestros oftalmólogos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x