¿Qué pasa con tus ojos durante la menopausia?

Si tienes 45 años o más y sientes cambios físicos y emocionales, seguro estás en la menopausia, una etapa importante que podrás vivir sin mayores traumatismos, si aprendes a conocer el funcionamiento de tu cuerpo y de tu mente. Si entre los cambios sientes irritación, picazón, lagrimeo, algún cuerpo extraño dentro del ojo, sensibilidad a la luz, se debe, según la explicación de los expertos a:
  • El síndrome de ojo seco que se presenta cuando las alteraciones hormonales modifican la calidad de la película lagrimal, lo cual genera molestias en el día a día.
  • Las terapias de reemplazo hormonal, recetadas a ciertas mujeres durante la menopausia, producen cambios o incrementan los problemas que ya tenía.
  • Las alteraciones en la curvatura de la córnea, relacionados con la presbicia propia de esta edad, alteran la agudeza y la calidad visual.
  • En el caso de las personas que tuvieron algún procedimiento de cirugía refractiva en córnea para mejorar su visión, en esta edad puede haber regresiones.
  • El riesgo de formación de cataratas en las mujeres menopáusicas es alto, así como el de la degeneración de la mácula sombra del ojo.
Si estás viviendo la menopausia, mantén tus ojos monitoreados y si sientes algún cambio o deterioro en tu visión, consulta a tu oftalmólogo para descartar otras patologías.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x