Cuida tus ojos cuando eres joven para ver mejor en el futuro

Cuando estás entre los 20 y 40, muy seguramente llevas una vida más activa y movida, en ciertos casos, algunos realizarán deportes extremos, otros viajarán con bastante frecuencia con amigos por placer, festivales de música y en fin. Recuerda que tus ojos son uno de tus mejores aliados para poder disfrutar de la vida, y aunque seas aún joven, no descuides nunca el cuidado de ellos. Ten en cuenta:
  1. Seguramente harás con mucha frecuencia viajes a la playa con tus amigos por diversión, cómprate unas gafas de sol buenas, con un filtro UV certificado, no solamente evitará el desgaste de tus ojos, sino que será la excusa perfecta para verte más cool con tus amigos.
  2. Si realizas deportes extremos, recuerda que existen gafas especializadas para llevar a cabo este tipo de actividades que protegerán tus ojos, del sol, el viento, la arena y en fin todo lo que pueda ocasionar daños, úsales cuando sea necesario.
  3. Una buena alimentación también puede ayudarte a no desarrollar enfermedades visuales en el futuro.
  4. Recuerda que la cirugía láser es una excelente opción en esta etapa de tu vida. La cirugía Lasik dura aproximadamente 10 años, por lo que es recomendable hacerla entre los 25 y los 40, ya que después de esta edad inevitablemente tus ojos comienzan a deteriorarse como cualquier músculo de tu cuerpo. Hay que tener en cuenta que no todos son aptos para la cirugía, acércate a nuestra clínica y hazte el examen para saber si lo eres o no.
  5. Cada vez es más frecuente ver que las personas usan las gafas oftálmicas como un accesorio, agregan un toque de estilo y algunos se sienten más interesantes usándolas. Aprovecha esto y usa gafas que vayan con tu estilo y acompañen tus looks diarios, además de proteger tus ojos.
  6. Cuando salgas a bailar, a la piscina, al gimnasio o actividades que requieran de más libertad y muy frecuentes en los jóvenes, recurre a unos lentes de contacto, son muy fáciles de usar y te brindan la misma protección.
  7. No olvides revisarte una vez al año el estado de tus ojos, este puede variar con mucha frecuencia, y mucho más ahora que se está desde tan temprano expuesto a pantallas y luces que generan daños para la salud visual. Con el paso del tiempo inevitablemente tus ojos se desgastan, cuídalos para no lamentarte más adelante.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x