¿Cómo cuido la salud visual de mis hijos?

Cuando somos pequeños nuestro organismo se está apenas desarrollando, por lo que en cuanto a la salud, es muy importante tener más cuidado en esta etapa de la vida ya que somos más vulnerables. De igual manera sucede con nuestros ojos. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el año 2020 la cifra de personas con discapacidad visual será de 360 millones, incluyendo entre 80 y 90 millones de ciegos, por eso estos tips pueden ayudarte a evitarlo y cuidar la salud de tus hijos:
  1. Las gafas de sol son importantísimas y más actualmente que todos los agentes malignos que hacen parte del ambiente, como la polución, los rayos UVA y UVB, entre otros, son más dañinos que en épocas anteriores, además hay que tener en cuenta que dada las intensas horas que pasan al aire libre, es de vital importancia protegerlos de los rayos del sol. Aprovecha que esto para ellos puede ser un juego, y cómprale unas buenas gafas que los diviertan y protejan al mismo tiempo.
  2. La alimentación es una de las cosas más importantes, ya que ciertos alimentos contienen nutrientes o vitaminas que ayudan a que los ojos funcionen y se desarrollen mejor. Por ejemplo la espinaca, la leche y sus derivados, son alimentos ricos en vitamina A, o que pueden ayudar a que el mismo cuerpo la desarrolle, y son muy buenos para la vista. La zanahoria, los huevos, el salmón, la naranja o el perejil, también ayudarán al buen funcionamiento de sus ojos.
  3. También es muy importante realizar con tus hijos ciertas actividades que estimulen sus ojitos. Ejercicios de coordinación como rompecabezas con pequeñas piezas, ensartar fideos en un collar, pueden hacer la diferencia o los ejercicios de movimientos cruzados.
  4. Por supuesto debes llevar a tu hijo al oftalmólogo con frecuencia, esto dependerá de los resultados que arroje la primera visita, si todo va bien, llévalo una vez al año. Los estudios señalan que aproximadamente el 20 % de los niños necesitan alguna corrección visual, entre más temprano se corrija, más fuertes serán sus ojos.
  5. Evita exponerlos al cigarrillo y sustancias tóxicas que pueden interferir con su correcto desarrollo.
  6. Por último y más importante, no dejes que tu hijo a tan corta edad esté expuesto tanto tiempo a las pantallas de celulares y aparatos electrónicos, no es bueno ni para su desarrollo cognitivo y mucho menos para su salud visual.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x