8 Tips para cuidar tus ojos de los rayos ultravioleta

Los rayos ultravioleta son radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. Los rayos UVA y UVB son la causa principal de los efectos dañinos del sol. Los rayos UVA son los que envejecen a las células de la piel, Los rayos UVB son más fuertes y se piensa que son los causantes del cáncer de piel. Aquí te damos algunos tips para protegerte de ellos:
  1. Usa gafas de sol, SIEMPRE que salgas a la calle, es importante que uses una marca recomendada y que tengan filtro UV.
  2. Los rayos violeta que salen a través de las pantallas de computadores y algunas luces led y láser pueden son nocivos para tu visión, por lo que es necesario usar lentes con tecnología ‘Transition’ o ‘Blue protection’ que atenúen dichos daños.
  3. No uses pantallas de computador o celular o algún equipo electrónico en la oscuridad, esto puede ser catastrófico para tu salud visual.
  4. En cuanto a la montura, es recomendable que recubra correctamente tu ojo, entre más envolvente, mejor para que de esta manera los rayos no se filtren por los lados.
  5. Recuerda que entre las 11 am y las 4 pm, el sol es más fuerte, entonces ten en cuenta protegerte más en estos horarios, unas buenas gafas de sol, sombrero o sombrilla, son los mejores compañeros para proteger tus ojos.
  6. Los padres deben saber que los ojos de los niños se encuentran mucho más expuestos ya que no están del todo desarrollados, por lo cual es clave brindar una buena protección aprovechando además la variedad de monturas que existen para los más pequeños.
  7. Si tu trabajo te exige estar frente a una pantalla todo el tiempo, acude al oftalmólogo para que evalúe el estado de tus ojos, trata de tener descansos durante el día, y en lo posible baja la luminosidad de la pantalla.
  8. Recuerda que las gafas de sol formuladas, para quienes tiene algún tipo de aumento, también son una excelente opción.
Es un tabú que las gafas de sol son muy caras, en Lafam tenemos una gran variedad de diseños de vanguardia a muy buenos precios.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x