¿Por qué es importante revisar la vista?

Aprende a cuidar tu salud visual en las diferentes etapas de la vida.

Es importante visitar el oftalmólogo de 0 a 5 años ya que existen problemas visuales en los cuales es muy difícil actuar y encontrar la mejor solución si no es en los primeros años de desarrollo del niño. Esta etapa es primordial para reaccionar ante ellos.

De los 5 a los 16 años los niños inician la escolarización y  se debe revisar la vista en profundidad para valorar la agudeza visual, ya que según el  Informe de los escolares (2007), uno de cada tres casos de fracaso  escolar se debe a problemas de visión. Además, más del  80% de lo que el niño aprende entra por los ojos.

De 16 a 25 años: etapa universitaria en que las horas de estudio hacen que la visión se someta a gran esfuerzo. Importante revisar la vista por si hay variaciones de graduación.

De 25 a 40 años: en caso de no tener ningún defecto visual, se puede espaciar las revisiones de la vista y efectuarlas cada dos años.

Más de 40 años: nuestra capacidad visual puede verse afectada a partir de esta edad, podemos empezar a tener vista cansada y se puede dar la aparición de algunas patologías oculares. Por tanto, la revisiones de la vista deben volverse a efectuar anualmente.

 

Fuente: https://www.masvision.mx/salud-visual/

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x