Una solución definitiva a las bolsas en los ojos: la Blefaroplastia

Ya sea por las malas noches, el excesivo trabajo o simplemente por el inexorable paso de los años, las antiestéticas bolsas debajo de los ojos se vuelven más frecuentes a medida que envejeces y esto tiene una explicación. Con los años, los tejidos alrededor de los ojos, incluidos los músculos que sostienen los párpados, empiezan a debilitarse y perder firmeza; así, la grasa normal que que ayuda a sostener los ojos tiende a desplazarse hacia los párpados inferiores, logrando darles esa apariencia de estar hinchados y cansados.

Pero además hay otros factores prematuros que pueden generar su aparecimiento, como la retención de líquidos que se puede dar por consumo de tabaco, alcohol y falta de sueño; estas son fácilmente detectables ya que aparecen al levantarnos y vernos al espejo. En estos casos es recomendable hacer algo de gimnasia fácil: apoyando los dedos entre las sienes, cerrando con fuerza los párpados durante 10 segundos, repitiéndolo diez veces en cada ojo.

La alimentación y el consumo de los nutrientes correctos también pueden ayudar a atenuarlas, por ejemplo: tomando agua de limón en ayunas; consumir suficiente agua durante el día; preparando platos a base de piña, papaya, kiwi, espinacas o acelga; evitando la sal en las comidas, etc.

Además de la retención de líquidos, finalmente podemos sumarle el factor genético o hereditario; y aunque los consejos que te mencionamos anteriormente pueden ser muy útiles en algunos casos y simplemente no tener resultados en otros, hay una solución definitiva en Lafam para las bolsas en los ojos: la blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

Esta es una cirugía natural y segura, que te garantiza una mirada rejuvenecida sin sufrir cambios en la expresividad o en la esencia de la misma.

¿Cuál es su proceso?

Consta de dos procedimientos: uno en el párpado superior en donde se procede a realizar un corte en el pliegue palpebral, retirando el exceso de grasa y piel. Y el otro en el párpado inferior, cortando y retirando del mismo modo el exceso de grasa y piel en el borde palpebral.

 

 

Cuidados a tener en cuenta

• Aplicar hielo, en una funda plástica y con el ojo protegido, durante los dos primeros días
• Evitar ambientes caldeados
• Mantener la cabeza elevada
• Si requiere lavarse el cabello, procure no mojar los esparadrapos
• Si usa lentes de contacto, evítelos hasta la segunda semana de la operación. Del mismo modo con el maquillaje en los ojos

Si la blefaroplastia está como un opción para su problema, estaremos gustosos de atenderlo y ampliar mayor información para brindarle confianza en la misma.

 

Para conocer más: https://www.lafam.com.co/blefaroplastia/

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x