Tres consejos para mantener tus ojos en perfecto estado— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/tres-consejos-para-mantener-tus-ojos-en-perfecto-estado

Tres consejos para mantener tus ojos en perfecto estado

Con una simple pregunta entenderás la importancia de cuidar tus ojos de la mejor manera posible.

¿Qué sentido utilizas con más frecuencia? Si tu respuesta es la vista, no te puedes perder estos consejos que de seguro mejorarán tu salud visual.

¡No te los pierdas!

1. ¡Que no se te olviden tus gafas de sol!

Una constante exposición a los rayos ultravioletas deterioran la calidad de tu visión, además de provocar distintas enfermedades como cataratas o degeneración macular, entre otras. Es importante que siempre utilices unas gafas de sol en función del uso y del índice, pues es importante que bloqueen el 100% de los rayos solares, cómpralas en una óptica de confianza y recibe asesoría por parte de un especialista que se interese del cuidado de tus ojos. Otro truquito que puedo recomendarte, es que si hay una alta exposición al sol, es bueno que también utilices una gorra o sombrero para proporcionar una mejor protección a tu visión.

2. ¡No olvides los descansos!

En tu día a día parpadeas un promedio de 15 a 20 veces por minuto repartiendo la humedad de la lágrima a los largo del ojo de manera uniforme. Ten en cuenta que cuando trabajas frente a un computador o dispositivo móvil, la frecuencia del parpadeo se reduce a un poco más de la mitad, produciendo sequedad e irritación ocular. Como consejo, te recomiendo el uso de la regla 20/20/20 cuando estés trabajando. Cada 20 minutos debes mirar a 20 pies de distancia durante 20 segundos, así podrás relajar tu visión al parpadear con mayor frecuencia. Otro truco, es mantener bajo el contraste y el brillo de las pantallas electrónicas a tu alrededor.

3. ¡Más alimentos verdes por favor!

La luteína y zeaxantina son nutrientes importantes para una buena visión, puedes encontrarlos en alimentos deliciosos como lo son: Brócoli, Calabacín, Guisantes y

coles de Bruselas. Es bien sabido que las verduras de hojas verdes mejoran la visión al reducir los efectos estresantes en los ojos de la exposición a la luz brillante, pues absorben

parte de esa luz con sus componentes. Así que te recomiendo que no te falte una ensalada diaria.

Por último, me gustaría hacerte una pequeña recomendación. Probablemente ya conoces la importancia de los ácidos grasos (Omega 3), los cuales pueden disminuir el riesgo de enfermedades en el corazón y el cerebro. Lo nuevo aquí, es que de seguro protegerán tus ojos al fortalecer la película lagrimal, entre otras cosas.

¡Tus ojos estarán felices de que hayas leído estos consejos y claro de que los apliques en tu día a día! No olvides realizar revisiones anuales de tu visión.

Artículo anterior ¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos