Test caseros que te pueden ayudar a conocer tu agudeza visual.

La agudeza visual reúne varias capacidades de los ojos para poder identificar detalles de distancia, tamaño y color entre otros; el hecho de distorsionar o no poder identificarlos, anuncia algunas enfermedades o defectos visuales que se pueden tratar una vez los descubras.

Debes saber que hay varios factores que pueden afectar tu agudeza visual, entre eso el cansancio, estado de ánimo, la edad y la luz de los espacios, por eso es recomendable que, al momento de evaluarla, lo hagas en un lugar iluminado, en un momento en el que tus ojos estén descansados y sin estrés ni ansiedad.

Existen varios test que puedes realizar en casa para medir tu agudeza visual, estos te darán una idea de la salud de tu visión, sin embargo, es importante que siempre consultes con un especialista para tener un diagnóstico más acertado. Los test más comunes son:

 

Test de contraste:

Este test es una medida de salud ocular y es muy útil para evaluar la salud visual, pues algunas enfermedades como Cataratas o Glaucoma, pueden disminuir esta sensibilidad al contraste.

Habitualmente se utiliza la llamada “Pantalla de sensibilidad de contraste”, una imagen con cuatro grupos de círculos, la persona debe ser capaz de identificar cuál de los círculos de cada grupo está rayado, si el de arriba o el de abajo.

Este es un ejemplo de la Pantalla. En Internet podrás encontrar varios sitios en los que podrás realizar este test en casa y obtener tu resultado.

Test de Snellen:

Es uno de los test más conocidos y más usados por los oftalmólogos, consiste en una lámina con letras de diferentes tamaños y evalúa la posibilidad de poder identificar objetos desde lejos.

Este test puede mostrar los indicios de miopía o hipermetropía si las letras no se pueden leer correctamente o se ven borrosas.

 

 

Test de Landolt:

Esta es otra de las formas de medir tu agudeza visual, en este test debes identificar dónde está la discontinuidad del círculo: arriba, abajo, derecha o izquierda.

 

Estos son unos de los de los test más usados y reconocidos, los cuales puedes llevar a cabo en casa y llevarte alguna idea sobre tu agudeza visual. Si tienes problemas visualizando con claridad los objetos de estas plantillas no dudes en consultar un profesional. En Lafam contamos con los mejores especialistas para diagnosticar y tratar la salud de tus ojos, el examen es. Consulta todos nuestros servicios: https://www.lafam.com.co/servicios-medicos/

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x