Loading

Requesting location access...

Something went wrong while loading pickup times.

Select pickup time

Loading
Loading

Select pickup location

    Loading

    Enter your postal code

    No pickup locations near you. Try another postal code.

    Loading

    Inventory by location

    ¿Sabías que las lágrimas protegen tus ojos?

    Como dice el poema del famoso Lord Byron:
    ‘podrán los labios engañar, fingiendo
    una sonrisa seductora y falsa,
    pero la prueba real sólo se muestra
    con una lágrima.’

    Las lágrimas aparecen siempre relacionadas con las emociones, es decir surgen cuando sientes tristeza, felicidad, melancolía y otros sentimientos; pero, ¿sabías que cumplen una función biológica y de vital importancia para tu cuerpo?

    Así es, las lágrimas son secreciones líquidas producidas por unas glándulas ubicadas en los ojos, los cuales se humedecen cada vez que parpadeas. De esta manera ejercen su misión protectora. Están compuestas por 99% de agua y el resto por sustancias como el cloro, el sodio y el potasio, que ayudan a humedecer el globo ocular.

    Cuando lloras abundantemente, se debe a que los conductos no alcanzan a absorber el líquido, por eso se derrama por tus mejillas sin control. Esto es bueno para tus ojos, porque las lágrimas barren las basuras que puedas tener guardadas.

    Ahora bien, no creas cuando alguien te diga: “yo no tengo lágrimas, nunca lloro”, porque es falso. Todos los seres humanos las producimos.

    Las lágrimas ‘basales’ aparecen cada vez que parpadeas, así no lo hagas en forma consciente. Otras más abundantes son aquellas que se presentan cuando te cae mugre en el ojo o algo te causa picazón. Y las que derramas cuando sientes emociones, mucho más abundantes que las anteriores, solo han sido detectadas en seres humanos.

    Ahora ya sabes que llorar no está mal y que por el contrario tus ojos lo necesitan para protegerte.

    Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.
    x

    x