Rutina de ejercicios para relajar y entrenar los ojos

Ejercicios para los ojos pausas activas

Los ojos son controlados por músculos, que igual a los de cualquier parte del cuerpo, necesitan ejercitarse para descansar, aliviar la fatiga y cuidar la visión.

Antes de practicar los ejercicios, te recomendamos realizar un examen ocular para que te asegures de no tener algo delicado o de cuidado en tus ojos. Así evitarás que la actividad te haga daño, en lugar de beneficiarte.

  1. Prepara tus ojos con masajes suaves. Para esto frota tus manos, la una con la otra, hasta que estén calientes. Luego pon las palmas sobre tus ojos y aprieta para liberar tensión. Masajea toda tu cara, incluye mejillas, cuello y ojos. Así estarán listos para comenzar con la rutina de ejercicios.
  2. Trata de hacer una especie de zoom con tus ojos. Toma algún objeto que tengas a la mano, o usa uno de tus dedos y llévalo a 30 centímetros de tu rostro, enfócalo mientras lo mueves hacia tu nariz, hasta el momento en que ya no lo puedas enfocar más. Ve y vuelve durante cerca de un minuto.
  3. De pie, ubica un lugar en el suelo que esté a una distancia aproximada de tres metros y traza un ocho imaginario; recórrelo con tus ojos por unos minutos y luego hazlo en dirección contraria. Este ejercicio te ayudará a corregir y controlar el movimiento físico de tus ojos.
  4. Practica ejercicios direccionales. Adquiere una posición recta mirando al frente, luego mira hacia un lado y concéntrate en lo que ves, luego hacia el otro y haz lo mismo. Mueve tu mirada rápidamente de lado a lado y haz esto durante un par de minutos. Repite el procedimiento y cuando termines, dirige tu mirada hacia arriba y hacia abajo.
  5. Por último, realiza un leve masaje como el inicial, para descansar y relajar tus ojos.

Intenta hacer esta rutina por lo menos una vez al día y recuerda que cuando pases largas jornadas frente al computador, debes hacer pausas para que le ayudes a tus ojos a bajar la fatiga. No olvides presionarlos con algo de fuerza hacia adentro, es un excelente ejercicio para humedecerlos y descansarlos.

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x