Que tu propósito de este año nuevo sea empezar con tu salud visual controlada

Inicia un nuevo año y ya quedaron atrás los días de la fiesta y la abundancia, llegó la hora de enfocarnos en propósitos y metas positivas para lo nuevo que se nos viene en el 2019. La salud es un punto importante a tener en cuenta, ya que muchas veces destinamos demasiado tiempo al trabajo o a las tareas diaras del hogar y no pensamos en nosotros mismos.

A continuación te presentamos 6 hábitos que puedes ir adoptando desde ya para mejorar la agudeza y salud de una de las partes más importantes y menos valoradas de nuestro cuerpo: los ojos. Toma nota:

  • Realiza ejercicios para los ojos, por ejemplo: abriéndolos durante 5 segundos y cerrándolos por el mismo período de tiempo; también mirando hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, sin forzarlos; y finalmente, realizando un parpadeo rápido y constante durante 2 minutos para normalizar la circulación sanguínea. Estos ejercicios te ayudarán después de una larga jornada frente a la pantalla o para reforzar los músculos oculares.
  • Bebe mínimo 1,5 litros al día de agua para que los ojos generen una cantidad suficiente de lágrimas, manteniendo la membrana acuosa húmeda.
  • Aliméntate bien, dejando de lado alimentos que no aportan nada positivo a tus ojos. Por ejemplo, apuesta por una rica dieta basada en carotenos, obtenidos en el zapallo y la zanahoria; luteína en el brócoli; omega 3 hallada en pescados como el salmón, la trucha y el bacalao, o hígado de vaca o pollo; vitamina A en frutas como el melón o el mango; vitamina C en pimiento o perejil.
  • Realiza actividades al aire libre, no solo por evitar el sedentarismo, sino porque se ha demostrado que puede reducir el riesgo de contraer miopía; además, fomentas una mejor circulación, proporcionando oxígeno al cerebro como a la retina para mejorar sus funciones.
  • Usa colirio si usas pantallas por largos períodos de tiempo, ya que mantendrás mejor hidratados tus ojos.
  • Visita al oculista de manera regular. Apúntalo en tu agenda o en tu celular, ya que si consideramos que un 80% de los problemas visuales son prevenibles y curables, el asistir a un examen visual periódico o anual no suena para nada mal.

Recuerda que en Lafam tu examen visual te permitirá conocer de algún problema actual o futuro.

Agenda tu examen visual y empieza tu año con una visión 20/20https://www.lafam.com.co/agenda-tu-examen

Artículo anterior ¿Miedo a los lentes de contacto? Conoce los momentos perfectos para usarlos
Siguiente artículo. Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x