Loading

Requesting location access...

Something went wrong while loading pickup times.

Select pickup time

Loading
Loading

Select pickup location

    Loading

    Enter your postal code

    No pickup locations near you. Try another postal code.

    Loading

    Inventory by location

    Que tu propósito de este año nuevo sea empezar con tu salud visual controlada

    Inicia un nuevo año y ya quedaron atrás los días de la fiesta y la abundancia, llegó la hora de enfocarnos en propósitos y metas positivas para lo nuevo que se nos viene en el 2019. La salud es un punto importante a tener en cuenta, ya que muchas veces destinamos demasiado tiempo al trabajo o a las tareas diaras del hogar y no pensamos en nosotros mismos.

    A continuación te presentamos 6 hábitos que puedes ir adoptando desde ya para mejorar la agudeza y salud de una de las partes más importantes y menos valoradas de nuestro cuerpo: los ojos. Toma nota:

    • Realiza ejercicios para los ojos, por ejemplo: abriéndolos durante 5 segundos y cerrándolos por el mismo período de tiempo; también mirando hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, sin forzarlos; y finalmente, realizando un parpadeo rápido y constante durante 2 minutos para normalizar la circulación sanguínea. Estos ejercicios te ayudarán después de una larga jornada frente a la pantalla o para reforzar los músculos oculares.
    • Bebe mínimo 1,5 litros al día de agua para que los ojos generen una cantidad suficiente de lágrimas, manteniendo la membrana acuosa húmeda.
    • Aliméntate bien, dejando de lado alimentos que no aportan nada positivo a tus ojos. Por ejemplo, apuesta por una rica dieta basada en carotenos, obtenidos en el zapallo y la zanahoria; luteína en el brócoli; omega 3 hallada en pescados como el salmón, la trucha y el bacalao, o hígado de vaca o pollo; vitamina A en frutas como el melón o el mango; vitamina C en pimiento o perejil.
    • Realiza actividades al aire libre, no solo por evitar el sedentarismo, sino porque se ha demostrado que puede reducir el riesgo de contraer miopía; además, fomentas una mejor circulación, proporcionando oxígeno al cerebro como a la retina para mejorar sus funciones.
    • Usa colirio si usas pantallas por largos períodos de tiempo, ya que mantendrás mejor hidratados tus ojos.
    • Visita al oculista de manera regular. Apúntalo en tu agenda o en tu celular, ya que si consideramos que un 80% de los problemas visuales son prevenibles y curables, el asistir a un examen visual periódico o anual no suena para nada mal.

    Recuerda que en Lafam tu examen visual te permitirá conocer de algún problema actual o futuro.

    Agenda tu examen visual y empieza tu año con una visión 20/20https://www.lafam.com.co/agenda-tu-examen

    Artículo anterior ¿Miedo a los lentes de contacto? Conoce los momentos perfectos para usarlos

    Grabar otro video

    Borrar video


    Continuar
    x

    x