Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

La hinchazón de los ojos puede ser causada por varios factores, descubre aquí cómo tratarlos y qué puede estar pasando con tu salud.

Tener los ojos inflamados es un síntoma bastante común, se produce cuando hay un exceso de fluido en el tejido que los rodea, puede ser doloroso o simplemente resultar poco estético, por esta razón te presentamos algunas de las causas y formas de prevenir o solucionar su aparición.

  • Infecciones

Si presentas lagrimeo, sensibilidad a la luz y picazón, lo más probable es que estés padeciendo una conjuntivitis viral.

Solución: aplica paños fríos varias veces al día, ten en cuenta no compartirlos con otras personas.

  • Blefaritis

Cuando además de tener los ojos inflamados sientes dolor, lagañas en el borde de las pestañas y el área está enrojecida, lo más probable es que tengas blefaritis.

Solución: puedes controlar la blefaritis colocando un paño humedecido en agua tibia sobre los párpados, no ejerzas presión. Sin embargo para una solución, debes asistir con el especialista, quien determinará la causa de la inflamación y dependiendo cual sea, indicará el tratamiento adecuado.

  • Orzuelo

Si la hinchazón luce como un grano o espinilla y es dolorosa, es un orzuelo, el cual contiene pus pero generalmente desaparece en un par de días.

Solución: puedes tratar los síntomas aplicando un paño humedecido en agua tibia sobre el párpado.

  • Enfermedades renales

Los problemas en los riñones generan retención de líquidos, lo cual da lugar a hinchazón en piernas, cara y manos, así que no está de más que estés atento a estas señales.

Solución: es recomendable beber abundante agua, tés, realizar ejercicio y cuidar nuestra alimentación reduciendo el consumo de sodio.

  • Llanto

Nuestras lágrimas tienen un gran contenido de sal, una vez afuera, por ósmosis se mezcla nuevamente en las células que están en la superficie de la piel, lo que causa hinchazón.

Solución: Colocar rodajas de papa desinflamará la zona, además la hidratará y desinfectará.

  • Cansancio

No dormir ni descansar lo suficiente provoca desequilibrio en el funcionamiento de tu cuerpo. Si eres de aquellos que revisa su celular antes de ir a la cama, recuerda que la exposición a la luz de estos dispositivos afecta la calidad del sueño, y como consecuencia vas a despertar con los ojos hinchados.

Solución: después de una larga jornada, lava tu rostro con agua fría, de esta manera relajarás tus ojos; realiza el mismo procedimiento en la mañana para desinflamar.

No olvides que aunque es un síntoma común, si se presenta de forma repetida y no desaparece en el transcurso del día, deberás acudir al oftalmólogo para descartar algún problema más serio.

 

Aprovecha para hacerte una revisión y agenda un examen visual aquí: https://www.lafam.com.co/agenda-tu-examen

Artículo anterior Que tu propósito de este año nuevo sea empezar con tu salud visual controlada

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x