La salud visual de los niños— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/salud-visual-ninos

Cómo proteger la salud visual de los niños en la era digital: consejos y recomendaciones útiles

Salud visual en niños

 

Consejos útiles para limitar el uso de dispositivos electrónicos en niños y cuidar su salud visual, incluyendo la importancia de mantener una distancia adecuada con la pantalla, descansar los ojos y acudir a un especialista si se presentan molestias.

La tecnología y el uso de dispositivos electrónicos se han vuelto cada vez más comunes en la vida cotidiana de los niños. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en su salud visual si no se toman las medidas adecuadas. Los optómetras y oftalmólogos, han observado un aumento en los casos de miopía en niños pequeños, atribuyéndolo al uso excesivo de dispositivos tecnológicos.

¿Cómo se puede evitar?

Es importante establecer límites y controlar el tiempo de uso de estos dispositivos. Se recomienda no abusar de los videojuegos más de 40 minutos y distribuir el tiempo con actividades al aire libre para evitar problemas oculares. Además, es fundamental mantener una buena iluminación en la habitación y evitar el uso del dispositivo a una distancia corta, lubricar bien los ojos y descansarlos cada cierto tiempo. Si se tiene incomodidad en los ojos o dolor de cabeza, es importante agendar una consulta visual con un especialista.

Aunque los dispositivos tecnológicos pueden tener ventajas, se ha demostrado que los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen menor riesgo de padecer miopía. Por lo tanto, es recomendable limitar la exposición a los dispositivos electrónicos y moderar el uso de videojuegos.

Niños jugando

 En Lafam, puedes encontrar gafas oftálmicas para el cuidado visual de tus hijos. Agenda gratis* una consulta visual en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional. Recuerda que la salud de los más pequeños está primero, ayúdalos a mantener hábitos visuales saludables y realiza una cita de control anual.

Puede interesarte: Vista Cansada: Usa Gafas Blue Protección— Ópticas Lafam

Artículo anterior ¿Qué es la miopía?
Siguiente artículo. 7 mitos sobre la salud visual

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos