Los videojuegos: ¿buenos o malos para los ojos de nuestros hijos?

Los videojuegos hacen parte de los regalos más solicitados por los niños, pero muchos padres desconocen las consecuencias del uso excesivo en la salud de ellos.

Dispositivos como la televisión, los celulares o el computador influyen relativamente en el rendimiento visual, factores como la iluminación y las posturas inapropiadas ayudan a determinar el riesgo de padecer problemas visuales como miopía, irritación o el síndrome de ojo seco en estas nuevas generaciones que viven conectadas permanentemente a las pantallas.

Los videojugadores poseen una buena capacidad de concentración y coordinación mano – ojo; por eso es importante seguir algunos consejos para que tus hijos disfruten de sus juegos favoritos y la vez cuiden su salud visual.

  • No abusar de los videojuegos más de 40 minutos. Distribuye su tiempo con actividades al aire libre para evitar problemas oculares.
  • Mientras juegan no deben olvidar la lubricación ocular, parpadear todo lo que puedan y usar lágrimas artificiales en caso de resequedad.
  • Elige videojuegos que les estimulen la coordinación mano – ojo para mejorar los reflejos e intentar evitar aquellos donde la pantalla parpadee demasiado.
  • Mantener una distancia mínima de 60 centímetros respecto a la pantalla del dispositivo donde tu hijo acostumbre a jugar.
  • Recurre al optómetra si tus hijos sienten molestias: dolor de cabeza, dolor ocular u ojo seco.

Recuerda que la salud de tus hijos está primero, ayúdalos a mantener hábitos visuales saludables y la cita de control anual. En LAFAM contamos con gafas oftálmicas y lentes de contacto para su cuidado visual.

Agenda su cita visual de optometría en cualquiera de nuestras 107 tiendas a nivel nacional https://www.lafam.com.co/agenda-tu-examen

Artículo anterior Outfits y gafas para mujeres: aprende a combinarlas con estilo
Siguiente artículo. ¡No frotes tus ojos! Aprende cómo limpiar las impurezas

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x