Todo lo que de debes saber de las cataratas— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/lo-debes-saber-las-cataratas

Todo lo que de debes saber de las cataratas

Una catarata ocurre cuando el cristalino que es la parte clara del ojo se nubla y afecta la visión. Se producen en la mayoría de los casos en personas mayores y pueden ocurrir en uno o en ambos ojos, pero no son contagiosas.

El cristalino que es la parte clara del ojo, enfoca la luz sobre la retina que está situada en el fondo del ojo. En un ojo normal, la luz pasa a través del cristalino que debe ser transparente a la retina, pero en un ojo con cataratas el cristalino está nublado y la imagen será borrosa.

Síntomas de una catarata

Los síntomas de una catarata son:

  • Visión borrosa
  • Los colores parecen desteñidos
  • Parece como si las luces tuvieran una aureola y lucen más brillantes
  • No se ve bien de noche
  • Cambios frecuentes en la receta de las gafas

¿Cómo se detecta una catarata?

Una catarata se detecta a través de un examen de ojos que incluye una prueba de agudeza visual, una prueba con dilatación de pupilas donde el oculista a través de una lente de aumento mira la retina y el nervio óptico. El oculista también realizará una tonometría en la que utilizará un instrumento para medir la presión del ojo. Para realizar esta prueba el oculista pone unas gotas para adormecer los ojos.

Fuente: http://centromujer.republica.com/salud/cataratas-todo-lo-que-debes-saber-sobre-ellas.html


Artículo anterior ¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos