Las pestañas, más importantes de lo que te imaginabas.

Cuando piensas en pestañas, lo primero que puedes pensar es esos pequeños pelitos que hay en los bordes de tus párpados que cuidan tus ojos o quizás pensamos en su importancia estética y cómo las personas siempre buscamos que se vean abundantes, largas y naturales, queremos un atractivo inigualable a nuestro rostro.

Aunque… La función de las pestañas es más importante de lo que pensamos. Funcionan como un mecanismo perfecto de protección, pues no solo regulan la cantidad y el impacto de la luz, también son las encargadas de impedir el paso del polvo y otros objetos extraños que podrían producirse infecciones o irritación.

Muy seguramente no sabías que cada uno de nosotros contamos con más o menos 200 pestañas superiores y 100 inferiores, las cuales tienen periodos donde se caen para cambiar. Sin embargo existen algunos casos donde luego de la caída de nuestras pestañas, no se produce la aparición de unas nuevas, por lo cual es importante visitar a un especialista para recibir un tratamiento adecuado.

La importancia de nuestras pestañas es de tal magnitud que quisiéramos compartir contigo algunos factores que generan la pérdida de estas, para evitar caer en errores y cuidarlas de la mejor manera posible:

  • El estrés, relájate y respira, tus pestañas te lo agradecerán.
  • Falta de vitaminas o minerales, una dieta balanceada te ayuda a solucionarlo.
  • Alergias o reacciones de este tipo.
  • Infecciones oftalmológicas, pueden promover la caída de tus pestañas.
  • En el caso de las chicas, no desmaquillarse de forma adecuada.
  • El uso de pestañas postizas.

Finalmente, te queremos recomendar que aunque en el mercado existen diversos tratamientos “milagrosos” que logran el crecimiento de tus pestañas, debes tener el cuidado necesario para evitar problemas de salud visual mayores.

Te invitamos a visitar una de nuestras tiendas Lafam, para que nuestros expertos en el cuidado de tu visión revisen tu visión.

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x