¿Sabes qué son las pestañas?— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/las-pestanas-mas-importantes-de-lo-que-te-imaginabas

¿Qué son las pestañas?

Las pestañas son una parte importante de nuestro cuerpo que suele pasar desapercibida, pero la realidad es que estos pelos que crecen en el borde de los párpados tienen una función importante en la protección y el cuidado de nuestros ojos.

Las pestañas son filas de pequeños pelos ubicados en los bordes de los párpados, compuestas principalmente por queratina, la misma proteína presente en el cabello y las uñas.

Crecen desde la raíz en la base del párpado y se extienden hacia afuera. Su función principal es proteger los ojos de partículas extrañas como el polvo y la transpiración, además de proporcionar una barrera contra la luz intensa.

Pestañas

Las pestañas actúan como un mecanismo de defensa perfectamente diseñado. No solo regulan la cantidad de luz que llega a nuestros ojos, sino que también los protegen contra partículas extrañas como polvo, arena y otros objetos que podrían causar lesiones, infecciones o irritaciones. Además, contribuyen a mantener los ojos húmedos al atrapar la humedad del aire.

Funciones de las pestañas

Otra función crucial de las pestañas es mejorar la visión al filtrar la luz que entra en los ojos, reduciendo el deslumbramiento y mejorando la claridad visual. También ayudan a enfocar la luz en la retina, lo que mejora la nitidez de la imagen.

Pestañas de mujer

Las pestañas desempeñan un papel crucial en la comunicación no verbal al acentuar expresiones faciales como el parpadeo o el guiño, elementos fundamentales en la comunicación humana. Por esta razón, la importancia de las pestañas va más allá de la estética; unas pestañas largas y curvadas son consideradas un signo de belleza en muchas culturas.

Las pestañas tienen un ciclo de vida que incluye crecimiento, reposo y caída, similar al del cabello. Este ciclo puede verse afectado por varios factores, como la dieta, el estrés y el uso de productos cosméticos. Por eso, se recomienda mantener una dieta saludable, evitar frotarse los ojos con demasiada frecuencia para no dañar las pestañas y causar su caída. Además, se aconseja evitar el uso excesivo de maquillaje de ojos, ya que esto puede obstruir los folículos de las pestañas y debilitarlas.

Aprende las maneras en que puedes cuidar de tu salud visual en nuestros blogs. Además, en nuestras tiendas y clínicas hay profesionales dispuestos a ayudarte a cuidar de tu visión.

No olvides, que una buena visión y cuidado de tus pestañas marcarán la diferencia en tu percepción visual y estética, agenda tu consulta visual aquí.

Artículo anterior Gafas Cat Eye ¿Cómo combinarlas?
Siguiente artículo. Cómo identificar qué tipo de cara tengo

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos