Las 5 actividades que más desgastan tu vista

Nuestra vida transcurre entre la rutina del hogar y el trabajo, en donde elementos como pantallas de celular, computadores, humo de cigarrillo, luz solar, polvo y demás, están presentes a lo largo del día, siendo potencialmente dañinos para la salud, más aún si nos enfocamos en nuestros ojos.

Muchas veces no le ponemos atención a nuestra vista si no es hasta que percibimos que algo fuera de lo normal está sucediendo o sentimos algún dolor; para evitar esto, debemos comenzar a tener hábitos más saludables que nos eviten tener que lidiar a futuro con graves anomalías en nuestros ojos, llegando incluso a derivar en procedimientos o cirugías que pudieran ser evitadas.

De entre los 5 hábitos o actividades que más daño le hacen a nuestros ojos, contamos con:

1. Fumar: es uno de los principales hábitos que deterioran nuestros ojos, ya que aumentan el riesgo de padecer cataratas así como otras enfermedades en la retina que pueden derivar en ceguera total.
Sus componentes no permiten que la sangre circule adecuadamente, haciendo que tanto el oxígeno como sus nutrientes no lleguen hacia los ojos.
2. Estar frente a pantallas por demasiado tiempo: la abrumadora invasión de la tecnología y los dispositivos hoy en día hacen que resulte complicado separarnos de ellos, ocasionando que se genere menos parpadeo por estar concentrados. En estos casos, las lágrimas artificiales pueden ser de ayuda, además de alejarnos por unos instantes de la pantalla cada cierto tiempo, dando una vuelta o atendiendo otros asuntos.
3. La mala alimentación: los altos niveles de colesterol y la presión elevada también dañan tu visión. El azúcar en la sangre tiene un efecto negativo en los ojos pues daña los vasos sanguíneos al impedir una correcta circulación.
4. La luz solar: la exposición a los rayos UV nos afecta cada vez más si no contamos con una adecuada protección, pues a veces las tareas diarias no nos permiten tomarle la atención que esto requiere. Los rayos UV y su exposición constante lastiman las células de nuestros ojos e impiden que los mecanismos de reparación de nuestro organismo se ejecuten correctamente.
5. Traumatismos: aunque no lo parezca, las tareas que hacemos a diario pueden ocasionarnos daños imperceptibles, por ejemplo: al cortar el césped, salir a la calle sin gafas, aspirar habitaciones, trabajar con aerosoles, etc. hacemos que partículas químicas invisibles o polvo lleguen a nuestros ojos, causándonos malestar que a la larga puede ser perjudicial.

Si has identificado estar bajo cualquiera de estos puntos, no dudes en tomar acciones correctivas inmediatas, ya que éstas te permitirán alargar la salud de tus ojos.

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x