¿Qué es la presbicia y cómo se puede corregir?

Cuando las personas alcanzan los 40 años, frecuentemente comienzan a tener problemas para ver de cerca: este es un proceso natural del envejecimiento de la vista denominado Presbicia o Vista Cansada.

Algunos datos que probablemente no sabías de la presbicia:

¿Qué causa la presbicia?

La presbicia es causada por la disminución de la flexibilidad del cristalino (un lente natural del ojo). Al llegar a los 40 años, el cristalino se torna más rígido y no logra moldearse con la misma facilidad de antes. Por esta razón, no se logra enfocar fácilmente los objetos que están cerca.

La presbicia es irreversible, pero la visión se puede corregir.

En la actualidad, no existe ningún medicamento, vitamina o remedio natural que pueda revertir la Presbicia ya que es un proceso inevitable y natural, propio del desarrollo ocular; sin embargo, la visión se puede corregir fácilmente utilizando las lentes adecuadas que ayudarán a refractar la luz de manera adecuada; este fenómeno compensa la falta de visión.

¿Cuáles son los mejores lentes para las personas que presentan presbicia?

Las gafas con lentes progresivos tienen la tecnología perfecta para corregir este tipo de error visual, ya que tienen cambios graduales desde la zona de visión lejana hasta la zona de visión cercana; de esta manera, los lentes progresivos le permitirán gozar de una visión nítida a cualquier distancia con solo mover la mirada de arriba hacia abajo.

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x