La importancia de las soluciones para el cuidado de los lentes de contacto

LA IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LOS LENTES DE CONTACTO

Los lentes de contacto son excelentes alternativas para aquellos que no quieren usar gafas formuladas, algunos son ideales para deportes, otros están destinados a personas que no se desconectan de pantallas digitales. Sin embargo, para mantener un cuidado y limpieza rigurosos y para evitar que cualquier bacteria o suciedad entre en contacto con los ojos y afecte la visión, se recomienda el uso de soluciones multipropósito.

Además de limpiar los lentes de contacto, estas soluciones tienen además otras funciones. A continuación, les contamos cuáles son sus roles principales en el proceso de uso de lentes:

Almacenamiento

Los lentes de contacto deben mantenerse en el estuche adecuado. Este kit debe lavarse necesariamente con la solución multipropósito para que se eliminen todas las bacterias y la suciedad. Para almacenar los lentes, es necesario colocarlos en el estuche y llenarlos con la solución para un almacenamiento correcto.

No olvides, la solución debe cambiarse cada vez que se toca o se abre.

Desinfección

Algunas soluciones para lentes de contacto, especialmente las importadas, solo pueden ser para limpiar el lente, no para enjuagarse y el contacto directo con los ojos. Esta información la puedes encontrar en la caja de la solución.

Antes de colocarlos y guardarlos, los lentes de contacto deben desinfectarse y humedecerse con la solución en la palma de las manos, frotando con los dedos para asegurarse de que la solución tenga contacto con toda su superficie.

Las proteínas y los lípidos de las lágrimas pueden acumularse en los lentes de contacto, causando irritación e incluso afectando tu visión. De ahí la importancia de la higiene.

Nunca uses solución salina para limpiar y desinfectar todo el kit de lentes de contacto, este líquido no contiene los agentes necesarios para desinfectar adecuadamente los estuches y lentes. Además, algunas soluciones salinas contienen químicos que son tóxicos para los ojos.

Hidratación

Las soluciones también son muy útiles para mantener los lentes de contacto hidratados y humectados.

Esta función es ideal para quienes trabajan / estudian en ambientes con aire acondicionado o viven en aire muy seco. Crean un escudo continuo contra la humedad para mantener los lentes de contacto hidratados, promoviendo así una sensación de comodidad y frescura.

 

Ahora que sabes por qué es tan importante cuidar los lentes de contacto con una solución multipropósito, te invitamos a comprar tu solución través de nuestra tienda online LAFAM.

Artículo anterior ¿Por qué es importante que realices tu consulta visual?
Siguiente artículo. Te contamos 3 efectos de contaminación en la visión

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x