El juego como medio de estimulación visual para los niños de acuerdo a— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/juego-medio-estimulacion-visual-los-ninos-acuerdo-edad

El juego como medio de estimulación visual para los niños de acuerdo a su edad

1 – 3 meses

Presente objetos de muchos colores, llamativos y móviles. Desplace objetos en sentido horizontal a la altura de sus ojos para que los siga con la mirada.

 

4 – 6 meses

Haga gestos que el niño pueda imitar. Muéstrele sus propias manos y pies para que los reconozca. Presente objetos familiares como juguetes preferidos.

 

7 – 9 meses

Esconda objetos y ayúdele a encontrarlos. Obsequie pelotas suaves para aventar. Permita que toque y observe objetos con diferentes formas y texturas.

 

10 – 12 meses

Estimule la percepción con profundidad usando una caja de cartón como túnel. Permítale gatear antes de comenzar a caminar para que refuerce la coordinación del ojo – mano – pie – cuerpo. Ponga al alcance de su hijo recipientes con objeto para introducir y sacar juegos para embonar formas geométricas sencillas.

 

2 – 3 años

Proporciónele materiales para garabatear con crayolas de colores. Cuentos con imágenes y texturas.

 

4 – 5 años

Estimúlelo a que realice dibujos complejos y de completar. Permítale explorar al aire libre. Proporciónele materiales para construir juguetes. Ponga al alcance del pequeño juegos que involucren la realización de laberintos, rompecabezas y memorias.

 

Te invitamos a visitar nuestras tiendas y realizar su examen visual, donde contamos con los mejores equipos y profesionales de la salud visual.

Artículo anterior 10 curiosidades de tus ojos que posiblemente no conozcas.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos