La importancia del aislamiento y la cuarentena— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/importancia-aislamiento-cuarentena

La importancia del aislamiento y la cuarentena

Hay una clave para evitar la propagación del COVID-19 en la que todos podemos poner de nuestra parte, y es: quedarnos en casa.


Tomar medidas de cuarentena y aislamiento, ya sean voluntarias o por orden de las autoridades, es esencial para salvar miles de vidas.Como es imposible impedir que el virus se propague, podemos lograr que su transmisión sea más lenta.


Si bien, esto no elimina el problema de raíz, aislarnos logra que los contagios no se den en la mayoría de la población al mismo tiempo. De esta manera evitamos sobrepasar los recursos de los sistemas de salud y que todas las personas puedan ser atendidas, no solo por afecciones del coronavirus sino por otras dificultades de salud.


Es imprescindible la ayuda de todos para mitigar los daños que el COVID-19 pueda causar. Sigue estas recomendaciones para sobrellevar este tiempo en casa:


  1. Mantente conectado con tus familiares y amigos usando la tecnología.
  2. Haz ejercicios o estiramientos para fortalecer tu cuerpo, recuerda que también puedes cuidar tus ojos con estos 6 ejercicios para mejorar tu salud visual. 
  3. Comparte en familia y haz actividades que tenías pendientes en tu hogar. 
  4. Infórmate bien y evita caer en noticias falsas que llegan principalmente por Whatsapp.
  5. Cuida los demás aspectos de tu salud, incluido tu estado de ánimo. Recuerda que esta dinámica es a favor de todos. 
  6. Evita pasar mucho tiempo frente a las pantallas del televisor, computador o celular. Tus ojos necesitan un descanso. Busca actividades como juegos de mesa, cocinar o escuchar música.

    Si todos aportamos, todos nos veremos beneficiados. ¡Juntos saldremos adelante!

Artículo anterior Uso de Gafas y tapabocas: Estas son nuestras recomendaciones para no empañar los lentes
Siguiente artículo. Cómo y por qué limpiar los dispositivos móviles

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos