Gafas oftálmicas: ¿Por qué utilizarlas durante la pandemia?

En estos tiempos, donde la palabra contagio ha cobrado mucho sentido y nos mantiene alerta, es importante considerar los cuidados que debemos mantener día a día con nuestros ojos. Según especialistas, las gafas oftálmicas pueden ser tus grandes aliadas para proteger tus ojos, aunque si prefieres utilizar también lentes de contacto ¡No te preocupes! Con una correcta higiene puedes continuar su uso sin problema alguno.

 

Sin duda, las gafas oftálmicas son bienes de primera necesidad para aquellos que tienen alguna dificultad visual, y es que, por estos días, aquellos que se les hace difícil mantener una rutina de cuidados constante, es mejor que utilicen sus clásicos anteojos, evitando que los ojos se conviertan en la puerta de entrada a cualquier infección, especialmente de COVID-19. 

Pero ¿En qué pueden ayudarte? A continuación, te dejamos algunas respuestas:

  • No provocan irritación, lo que ayudaría a disminuir el contacto entre manos y ojos.
  • Si por instinto, sueles rascarte la nariz y los ojos, al encontrarte con la montura vas a tener a tu favor milésimas de segundos para pensar si tienes las manos realmente limpias. Si consideras que no, puedes lavártelas y continuar.
  • Aun cuando el contagio sea más probable por boca y nariz, si hablas con alguien de cerca, tus gafas ayudarán a evitar que ingresen pequeñas partículas de saliva de forma directa.
  • Como tus gafas pueden guardar estas pequeñas partículas de saliva en los lentes, es importante que los laves con abundante agua y jabón y los seques con un paño de microfibra o pañuelos desechables, no las limpies con la ropa, pues la ropa acumula partículas microscópicas que pueden rayar tus lentes.
Artículo anterior Te contamos 3 efectos de contaminación en la visión
Siguiente artículo. Lentes de contacto en tiempos de Coronavirus

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x