Lo que debes saber sobre el Edema Corneal— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/edema-corneal-sintomas

Lo que debes saber sobre el Edema Corneal

Edema corneal

Educarnos sobre salud visual nos permite tomar las decisiones correctas diariamente, nos permite saber cómo cuidar nuestros ojos, cuándo visitar y con qué frecuencia visita a nuestro oftalmólogo y qué necesitamos para mejorar nuestra visión.  Con la información adecuada, podrás detectar afecciones como el edema corneal, una enfermedad producida por la acumulación o retención de líquido en la córnea.

¿Qué es el edema corneal?

Es una enfermedad que, aunque puede tener distintas causas, consiste principalmente de una retención de líquido en la córnea. Sin el diagnóstico adecuado, el edema corneal puede ser confundido con cataratas, por lo que debes saber:

  • Los síntomas comunes del edema corneal son la hipersensibilidad a la luz, enrojecimiento sin causa aparente, lagrimeo constante, disminución de visión y el signo más evidente es la presencia de halos de color en la córnea al estar en exposición en la luz.

Así como la causa puede ser variada, el tratamiento también puede variar según el diagnóstico por parte del médico especializado.

En el caso de ser causado por uso inadecuado de los lentes de contacto, el médico deberá eliminar o disminuir el uso de estos, sustituyendo por gafas que además protejan del exceso de luz, mientras la córnea se recupera.

En todas las tiendas LAFAM del país encontrarás asesores expertos y optómetras que te ayudarán a encontrar el tipo de gafas adecuado para aliviar las molestias de tus ojos y mejorar tu calidad de vida: https://www.lafam.com.co

En el caso de ser causado por complicaciones posteriores a una cirugía ocular, el oftalmólogo deberá determinar el procedimiento y medicamentos adecuados para la disminución del líquido y la recuperación de las funciones regular del ojo.

En LAFAM contamos con clínicas especializadas en la salud visual ubicadas en Bogotá, Cali y Barranquilla donde nuestros especialistas pueden ayudarte al diagnóstico y correcto tratamiento de enfermedades de la visión como el edema corneal y muchas más: https://www.lafam.com.co/pages/servicios-medicos

¡Una atención adecuada y oportuna es la clave para mantener la salud visual que mereces!

Artículo anterior Limpia y cuida correctamente tus gafas
Siguiente artículo. ¿Qué son las “pupilas puntiformes” y cómo se debe tratar?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos