¿Demasiada pantalla? Cómo aliviar el estrés o fatiga ocular

Vivimos literalmente pegados a las pantallas, nuestros ojos frente al celular o el computador son los grandes afectados, ya que esto provoca cansancio visual. Se trata de uno de los grandes males de nuestro tiempo y poco hacemos por prevenir el daño que le hacemos a nuestra vista ante tanta exposición.

Si bien, la fatiga ocular es molesta, no se trata de algo grave y se acaba cuando descansamos los ojos. Los síntomas de esta exposición son el lagrimeo de ojos, cansancio visual, visión doble, dolor de cuello, espalda y cabeza y dificultad para concentrarse.

La sensación de fatiga ocular no aparece por “usar mucho los ojos” durante el día, sino por hacerlo en condiciones inadecuadas. De hecho, el principal problema de pasar muchas horas frente a una pantalla es que disminuye la frecuencia del parpadeo y, por lo tanto, la secreción lagrimal.

 

El principal problema de pasar muchas horas
frente a una pantalla es que disminuye la frecuencia
del parpadeo y, por lo tanto, la secreción lagrimal.

 

ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES QUE TE AYUDARÁN A REDUCIR LA SOBRECARGA VISUAL:

  • Ubica el monitor de la pantalla entre 50 y 100 centímetros de tus ojos. Si necesitas leer de cerca, aumenta el tamaño de la letra. 

  • Reduce los reflejos: una iluminación brillante y los reflejos puede fatigar la vista y hacen difícil ver los objetos de la pantalla.

  • Lagrimas artificiales: Si se te seca el ojo, estas gotas pueden aliviar horas prolongadas frente al computador.

  • Anteojos adecuados: Si usas anteojos, asegúrate que la corrección sea la indicada para trabajar con un computador. Muchos de los anteojos están creados para una buena lectura en papel y pueden no ser útiles para trabajar frente a las pantallas.

  • Parpadee con más frecuencia: Parpadear es muy importante cuando se trabaja frente a las pantallas porque humedece los ojos para evitar la resequedad e irritación.

Y, por último, es también recomendable buscar siempre el descanso adecuado, exponerse lo justo y necesario, tomar descansos, para reducir el riesgo y los dolores de cuello, espalda y hombros.

 

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