Cuida tus lentes de contacto

Cada día son más personas que usan lentes de contacto en su día a día. Por comodidad, por estética o porque les brinda mayor claridad que las gafas tradicionales. Los lentes de contacto, se han transformado en un común, bien sean desechables o de uso prolongado; es por esto que es importante conocer la manera correcta de cuidarlos, así como la salud de tus ojos.

¿Qué son los lentes de contacto y cuáles son sus beneficios? Te invitamos a leer  conoce más de los lentes de contacto.

 

Antes de empezar a usar lentes de contacto, ten en cuenta esto:

Es muy importante que cuides el empaque donde guardarás tus lentes de contacto, nunca debes lavarlo con agua corriente, solo con el líquido que te indique tu oftalmólogo u optómetra y si sufre alguna caída, roce o daño que pueda afectar el espacio donde guardarás tus lentes de contacto es importante cambiarlo de inmediato.

Tus manos siempre deben estar limpias cuando abras el empaque, cuando saques los lentes de contacto y cuando te los vayas a poner. Esto ayuda a garantizar que todo se mantenga esterilizado.

Luego, ten a la mano tu solución para limpiar los lentes de contacto. No improvises utilizando agua y jabón, soluciones caseras o saliva, ya que estos productos pueden ser abrasivos o contaminantes para EL MATERIAL DEL LENTE DE CONTACTO

Ahora sí, ¿Cómo cuidar tus lentes de contacto?

cuidar lentes de contacto

Dos de los factores que más afectan a las personas que usan lentes de contacto son el uso prolongado DEL LENTE y la falta de higiene; estos malos hábitos se pueden traducir en resequedad, ojos llorosos o sensibilidad a la luz. Para evitar que esto te pase, recuerda siempre:

1. No duermas con los lentes de contacto. Siempre remuévelos y guárdalos correctamente.

2. Si vas a zonas muy húmedas como piscina, playa, saunas o duchas prolongadas, lo mejor es quitarlos con anterioridad y guardarlos en su estuche.

Para una higiene correcta, recuerda siempre

1. Usa solo la solución INDICADA SEGÚN EL TIPO DE LENTE DE CONTACTO.

2. No reutilices LA SOLUCIÓN DE MANTENIMIENTO Luego de que los limpies en el estuche bota eso que utilizaste. Para mantenerlos esterilizados debes usar siempre líquido nuevo.

¡No olvides esto!

Cuidar tu rutina diaria es clave para mantener la vida útil de tu lente de contacto, también para cuidar la salud de tus ojos; sin embargo, debes recordar también visitar e informar a tu optómetra en caso de:

1. Sientes incomodidad al usarlos.

2. Los ojos se tornan muy llorosos o muy secos.

3. Tus ojos se enrojecen con facilidad.

En cualquiera de nuestras 107 tiendas a nivel nacional puedes agendar tu cita con nuestros especialistas optómetras www.lafam.com.co/agenda-tu-examen/

 

 

Fuentes:

https://www.vidaysalud.com/10-consejos-para-cuidar-tu-vista-cuando-usas-lentes-de-contacto/https://hospitalprivado.com.ar/blog/cuidados-preventivos/-lentes-de-contacto-como-cuidar-nuestra-salud-ocular-.html
https://www.aao.org/salud-ocular/anteojos-lentes-de-contacto/cuidado-apropiado

Artículo anterior 7 mitos sobre la salud visual
Siguiente artículo. El juego como medio de estimulación visual para los niños de acuerdo a su edad

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x