Conoce los increíbles beneficios del café para tus ojos— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/blogs/optica/conoce-los-increibles-beneficios-del-cafe-para-tus-ojos

Conoce los increíbles beneficios del café para tus ojos

El café es sin duda la bebida más popular del mundo, forma parte de nuestra vida cotidiana, y hay quienes no pueden empezar su día sin una buena taza de esta bebida mágica. Si bien está comprobado que su exceso es perjudicial para la salud, los científicos dicen que tomar una taza al día es beneficioso y algunos de sus muchos beneficios va dirigido para nuestra vista.

Si eres de las personas que tienen un ritmo acelerado, tienes mil cosas que hacer y las horas del día simplemente no alcanzan, probablemente el café es tu mejor aliado. Pero aún así el cansacio se verá reflejado en nuestros ojos, sucede que la piel al rededor de nuestros ojos es 4 veces más delgada que la del resto del cuerpo y es la primera en mostrar las iclemencias del tiempo y de nuestro agitado ritmo de vida dando como resultado “fabulosas” ojeras de las que no nos podemos deshacer fácilmente. La caféina utilizada de manera pura contiene antioxidantes que nos protegen de los rayos ultravioletas, evitan la pérdida de fimerza y previene el envejesimiento prematuro. Este elemento también ayuda a drenar el exceso de líquido al rededor de los ojos y ayuda a estimular la cirulación reduciendo la hinchazon para dar vida nueva a nuestra mirada y quitando ojeras, bolsas y años de cansancio de nuestros ojos.

Pero eso no es todo, por ejemplo la Universidad de Cornell en Nueva York está estudiando los efectos del café sobre enfermedades dejenerativas de la retina como el glaucoma y la degeneración macular.
A continuación un extacto del artículo publicado en la revista “Journal of Agricultural and food chemestry” traducido al español por www.cuidatuvista.com

“Los estudios in vitro y in vivo sobre ojos de ratones demostraron que el café y su componente principal, el ácido clorogénico o CGA, reducen significativamente la muerte de las células de la retina inducida por hipoxia y que el consumo de café puede ayudar en la prevención de la degeneración de la retina.”

El compuesto a estudiarse del café para estas acciones es el ácido clorogénico que es un poderoso antioxidante, cada taza de café contiene al rededor de 200 mg de este compuesto. Y esta molécula tiene efectos protectores contra la degeneración de las células ganglionares de la retina (RGC-5), se está estudiando otros compuestos del café contradictorios para la tensión ocular, así que aún resulta un poco paradógico el uso del café para el tratamiento de glaucoma.
A lo que apuntan los médicos es a sintetizar esta molécula del café sin los efectos de la tensión ocular para crear un medicamento eficiciente en contra del Glaucoma.

Artículo anterior ¿Sabes qué es la migraña ocular y cuáles son sus causas?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos