¡Cómo unas gafas se convirtieron en ícono de la cultura popular! Conoce la interesante historia del modelo aviador.

A lo largo de la no tan breve historia las gafas de sol, han existido 2 modelos que marcaron una diferencia, y que resultaron ser los modelos de gafas más imitados y alabados de toda la historia. Curiosamente ambos pertenecen a la misma compañía “Ray Ban”, estamos hablando del modelo Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer.

El modelo aviador fue creado por la empresa “Bausch & Lomb” bajo pedido especial del gobierno de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial en el año 1936. El objetivo era simple, necesitaban crear unas gafas destinadas para los pilotos de avión parecidas a los que usaban los pilotos de combate para eliminar el resplandor del sol al volar en grandes alturas y por periodos prolongados. La idea se le ocurrió al General John McCready con base a sus experiencias pasadas como piloto. Y así fue como nació el modelo tan icónico que conocemos el día de hoy en forma de gotas.

 

(General Douglas MacArthur en la costa de Filipinas Segunda Guerra Mundial)

 

Bausch & Lomb ya era una compañía con una trayectoria en los Estados Unidos que data desde 1853 especializada en productos ópticos, de hecho, para la primera y segunda guerra mundial era la única fábrica productora de vidrio óptico en los Estados Unidos y lucró bastante proveyendo a los militares con todo tipo de productos desde miras para misiles, hasta periscopios. B&L luego de algunos prototipos logró crear el modelo Aviador, en un principio llamado Anti–Glare que se traduce a anti reflejante, pero debido a que el nombre no era lo suficientemente atractivo se decidió cambiarlo a Ray-Ban proviene del inglés “Ray Banner” que significa barrera contra los rayos del sol.

Durante el año siguiente fue tanta la popularidad del modelo dentro del círculo militar que no solo los pilotos la usaban, si no también los militares de alto rango, y no pasó mucho tiempo hasta que llegaran a ser considerado como un símbolo de glamour dentro del mundo militar. A raíz de esto Ray Ban decidió en 1937 lanzarla para el público y bueno el resto es historia. En los años 50s Ray Ban empezó a lanzar campañas publicitarias y sus modelos más populares empezaron a ser usados por las celebridades de Hollywood. Aunque hay otros modelos populares de Ray Ban, como las Ray Ban Caravan, ha sido el modelo Aviator el que fué imitado más veces por las grandes diseñadores y casas de la moda como Polo, Maui Jim, Serengeti, Persol Gucci, Burberry, Dolce & Gabbana. Momentos icónicos dentro del cine y el espectáculo han logrado crear picos de popularidad de este modelo.

 

(Robert Redford en los años ’70s)

 

(Michael Jackson durante los Premios Grammys 1984)

 

(Película Top Gun 1986)

 

(Sean Penn y su esposa Madonna en los 80s)

 

(John Goodman usando las  Ambermatic Aviators en la película de culto “The Big Lebowski”)

 

(Chris Evans como Captain America: Civil War – 2016)

 

Los aviators de Ray Ban son más que estilo y prestigio, son historia, hito y cultura. Entra a nuestra tienda online para ver todos nuestros modelos Aviators, consíguelos a un clic de distancia y recíbelos en la puerta de tu hogar.

 

Compralas Aquí

 

Ray-Ban Classic Aviator

 

 

Ray-Ban Aviator

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x