¿Por qué y para qué usar gafas deportivas?

Gafas Deportivas

Es común que las personas usen gafas deportivas durante una actividad al aire libre. Sin embargo, la mayoría no conoce la importancia de llevarlas.

Si le preguntas a un especialista en salud visual, te dirá que este accesorio debe hacer parte del equipamiento para la práctica de cualquier disciplina, ya que cumple la función de proteger los ojos de los rayos UV, de las ramas, el polvo y cualquier agente externo que pueda causar una lesión ocular.

Existen tantas gafas deportivas, como deportes y personas que las usan. Según el tipo de actividad, cambian las especificaciones y las características. En general, deben ser cómodas, ergonómicas, resistentes, polivalentes y con un alto nivel de protección solar.

Los materiales no varían mucho, pero las monturas y los lentes van de acuerdo con el deporte. Por ello, es recomendable que te asesores de un especialista, quien te ayudará a escoger las gafas que mejor se acomoden a tus necesidades.

Ten presente las características más importantes de las gafas de última generación:

  • Polarizadas: eliminan el resplandor.
  • Con tecnología PRIZM que controla la transmisión de la luz, los colores se ajustan al máximo, y proporciona mejor contraste y visibilidad.
  • Fotocromáticas: esta característica actúa cuando la luz ultravioleta hace contacto con el lente, momento en el que este se oscurece automáticamente, cuando los rayos dejan de incidir en el lente, este vuelve a aclararse también automáticamente.
Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x