¿Cómo acostumbrarse a usar gafas por primera vez?

Cuando usas gafas por primera vez, puede ser un poco incomodo, inicialmente puede ocurrir que olvides utilizarlas y más adelante, sentirte abrumado por la incomodidad de llevar un accesorio extra en el rostro. Es importante que las gafas se usen rigurosamente para evitar problemas visuales mayores, por eso queremos aconsejarte con estos pequeños tips para afrontar la situación de ser un “principiante” usándolas.
  1. Los primeros días es normal que olvides que debes utilizarlas, para esto puede ser útil que antes de dormir las dejes en la mesa de noche o en algún lugar visible, para que cuando te despiertes en la mañana las notes con facilidad y recuerdes que debes usarlas.
  2. Es común que mientras te adaptas se presenten dolores de cabeza o dificultades para percibir las distancias y quieras quitarte las gafas, esto puede llevar a que después no recuerdes que tienes que volver a usarlas. En ese caso, déjalas encima del objeto que estés usando (un libro, el celular, el computador, etc) y así sabrás que debes volver a usarlas.
  3.  Aunque te parezca incómodo, debes tratar de pasar el mayor tiempo posible con las gafas puestas, así tu cuerpo y ojos se acostumbrarán más pronto a tenerlas.
  4. Procura tener tus gafas limpias para mantener una visión más clara y mejorar tu adaptación a ellas.
Adaptarse a este cambio puede ser una verdadera molestia, pero poniendo en práctica estos consejos puedes hacer que este proceso sea mucho más llevadero. Además, cuando utilizas las gafas durante el tiempo apropiado e indicado por el especialista, mantienes una buena salud visual y evitas mayores complicaciones. En Ópticas LAFAM encuentras gran variedad para escoger tus primeras gafas, elige las que mejor se adapten a ti y estrena con nosotros. Agenda tu cita de optometría en cualquiera de nuestras 107 tiendas a nivel nacional. https://www.lafam.com.co/agenda-tu-examen/
Artículo anterior Cómo encontrar la montura y color de gafas que te favorecen
Siguiente artículo. Gafas de sol para regalar el día de la madre

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x