Cinco cosas que no sabías sobre el color de tus ojos.

 

El color de tus ojos depende de muchos factores, tanto hereditarios como químicos de tu cuerpo que dan un rasgo importante a tu cara. A continuación, te contaremos 5 curiosidades del color tu iris que te gustará saber:

• Depende de la melanina en tu cuerpo:
La melanina es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo, incluso en el iris. Las personas de ojos claros tienen muy poca melanina en los ojos, contrario a aquellos que tienen ojos de color oscuro.

• Tus ojos pueden cambiar de color:

El ojo tiene varios músculos que se expanden o se contraen dependiendo de la cantidad de luz del lugar en el que estés. Si el lugar es muy iluminado, tu pupila se agranda para capturar más luz y de esta manera poder ver bien; cuando hay mucha luz pasa lo contrario, la pupila automáticamente reduce su tamaño para filtrar la cantidad necesaria y poder capturar la imagen de manera correcta. Cuando esto sucede, los pigmentos del iris se comprimen o se esparcen y esto hace que cambie ligeramente el color de tus ojos.

• No necesariamente tienes el color de ojos de tus padres:

aunque este sí es un factor hereditario, se ha descubierto que la mezcla de cromosomas de tus padres pudo alterar potencialmente el color de tus ojos, haciendo que fuera completamente diferente al de ellos.

• El patrón de tu iris es completamente único:

La parte coloreada de tus ojos tiene un diseño que es muy poco probable que tenga otra persona en el planeta. Es por esto que se han desarrollado tecnologías de identificación a través del iris, la cual ha sido cada vez más aplicada, incluso para bloqueo y desbloqueo de celulares.

• Varios estudios han asegurado que el color de tus ojos puede dar datos determinantes sobre tu personalidad, hábitos y salud:

Se ha dicho que hay rasgos específicos en el color de los ojos de las personas que pueden hablar sobre lo confiables que son, la cantidad de dolor que son capaces de soportar, si consumen o no alcohol e incluso si están enfermos o saludables. Es más, la iriología se ha convertido en una técnica de medicina alternativa que se dedica a diagnosticar este tipo de factores de acuerdo a los patrones del iris de cada persona.

Aunque el color de tus ojos pueda parecer algo trivial, creemos que puede hablar mucho más de ti de lo que te habías imaginado.

 

Nacemos con un color de ojos y ahora tenemos otro ¿Sabes por qué cambian?
Cinco cosas que no sabías sobre el color de tus ojos.

 

El color de tus ojos depende de muchos factores, tanto hereditarios como químicos de tu cuerpo que dan un rasgo importante a tu cara. Te contaremos 5 curiosidades del color tu iris que te gustará saber.

 

Aunque el color de tus ojos pueda parecer algo trivial, creemos que puede hablar mucho más de ti de lo que te habías imaginado.

Artículo anterior Ojos inflamados: Descubre las señales y qué hacer para desinflamarlos.

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x