5 tips para cuidar los ojos en vacaciones

Como cuidar los ojos en vacaciones

Llegan las vacaciones y sabemos que quieres que sean increíbles, en Ópticas LAFAM te dejamos algunas razones para que cuides tus ojos.

  1. No importa el clima, el sol siempre está presente:
Los rayos del sol en ocasiones generan problemas visuales, por esto debes tener unas gafas de sol como tu aliado inseparable en vacaciones. Es muy importante que cuenten con una buena protección contra los rayos UV, la protección más alta es UV 400. Tip: Recuerda que aunque sea un día nublado, es importante utilizar gafas de sol.
  1. Podrás encontrar sitios húmedos o secos:
Uno de los mayores irritantes de los ojos es el cloro,  debemos evitar el contacto de nuestros ojos con el agua de la piscina. Igualmente, debes cuidar tus ojos del agua salada. Por otro lado, en lugares secos puedes presentar sensación de ojo seco, para esto debes utilizar gafas de sol para proteger tus ojos contra el viento. Tip: acude a tu oftalmólogo si sientes que tus ojos se secan constantemente.
  1. Porque la alimentación ayuda a tu salud visual:
Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina A como los de origen animal ricos en grasas (huevos, carne roja, leche); alimentos ricos en vitamina E como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas); una dieta variada en frutas que contengan vitamina C (melon, kiwi, cítricos, piña, frutos rojos).  Los alimentos con antioxidantes y los ácidos grasos como el Omega, también son buenos para el síndrome de ojo seco. Tip: Agrega estos alimentos a tu dieta diaria, no solo en vacaciones.
  1. ¡Estás de vacaciones!
Deja de lado los dispositivos (celulares, tablets, tvs, etc.), parte del descanso incluye también descansar tus ojos de la fatiga visual y molestias oculares causados por las pantallas. Tip: Intenta desconectarte de la tecnología lo más que puedas, así cuidas tus ojos y disfrutas mucho más de tus vacaciones.
  1. Porque tus ojos merecen el mejor cuidado.
Recuerda limpiarlos cada noche. Si utilizas maquillaje, quítalo con paños y productos suaves, no permitas que entre ninguna sustancia química o con alcohol a los ojos. Tip: Al desmaquillarte realiza movimientos delicados y retira el maquillaje con un paño suave. Si quieres disfrutar tus vacaciones sin problemas, debes ponerle cuidado a la salud de tus ojos. Compra tus gafas de sol con los mejores descuentos en nuestra tienda online: https://www.lafam.com.co/tienda/online/
Artículo anterior ¿Cómo afecta el estrés la visión?
Siguiente artículo. Cómo encontrar la montura y color de gafas que te favorecen

Grabar otro video

Borrar video


Continuar
x

x